Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 info@apepil.es

AYTO. ONZONILLA 7-4-2022



La escuela infantil PEQUEPIL será completamente gratuita en Onzonilla durante todo el primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, a partir de septiembre de 2022. El Centro ya había sido admitido dentro de la relación inicial de centros adheridos a la oferta de plazas gratuitas en el tercer curso del Primer Ciclo de Educación Infantil de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y ahora, el Ayuntamiento de Onzonilla, aprueba la gratuidad para empadronados de cero a dos años.

El Ayuntamiento ha anunciado que la medida podría beneficiar a un centenar de familias en el municipio que tendrían la posibilidad de escolarizar a sus hijos e hijas desde los 0 años puesto que “las primeras habilidades sociales y cognitivas se adquieren en esta etapa educativa, y que las condiciones socioeconómicas no deberían ser un impedimento para ninguna familia del municipio” ha señalado Diana García, Teniente Alcalde de Onzonilla.

Por otro lado, para facilitar la conciliación de las familias, el Ayuntamiento ha aprobado también bonificar el comedor de los alumnos y alumnas del tercer curso, de dos a tres años, cubriendo al completo la cuota mensual.

Las modernas instalaciones, que cuentan con todos los servicios y profesionales altamente cualificados, se podrán visitar en dos jornadas de puertas abiertas el sábado 9 de abril y el 14 de mayo.

Nota: Noticia obtenida de la web de Ayto. Onzonilla.

VER NOTICIA

COMPARTIR NOTICIA