Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 info@apepil.es

DIARIO DE LEÓN 23-2-2021



La Consejería de Empleo e Industria va a convocar en las próximas semanas una nueva línea de subvenciones para financiar inversiones en materia de ciberseguridad en las empresas industriales de Castilla y León. Esta nueva convocatoria de ayudas, que podrían alcanzar los 20.000 euros por proyecto, pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas apoyando la introducción de los procesos de digitalización de una forma segura en el tejido industrial.

Las características de estas ayudas, así como las necesidades de Castilla y León en materia de ciberseguridad, fueron analizadas ayer durante la reunión que la titular del área en la Junta, Ana Carlota Amigo, mantuvo con el presidente de Aetical (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), Agustín Lorenzo Gómez, y el presidente de AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, Tomás Castro, en el ámbito de trabajo para la estrategia de digitalización incluida en el Hub de Ciberseguridad.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, se constató el rápido crecimiento que están teniendo los procesos de digitalización, que se han visto acelerados a raíz de la crisis sanitaria.

Este uso generalizado de las nuevas tecnologías digitales conlleva también un mayor riesgo y una mayor necesidad de inversión para prevenir ese riesgo, «así como la necesidad de que empresas y ciudadanos tomen conciencia de la importancia de la ciberseguridad, ya que son numerosos los episodios críticos que han puesto en riesgo a empresas, administraciones y negocios de todo el mundo en los últimos tiempos», señalaron en una nota de prensa.

En este contexto, Ana Carlota Amigo defendió la necesidad de coordinar actuaciones y esfuerzos entre todos los organismos públicos y privados que trabajan en esta materia para que las empresas de Castilla y León puedan desarrollar con todas las garantías sus procesos de digitalización. Además, la consejera detalló los objetivos y requisitos de la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Industria, para fomentar la ciberseguridad en las industrias de Castilla y León. Con estas ayudas, se pretende además mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad en el mercado global.

Las subvenciones irán dirigidas tanto a la financiación de proyectos en materia de ciberseguridad como a trabajos de diagnóstico, iniciativas para la concienciación de la plantilla o adopción de buenas prácticas. La convocatoria cuenta inicialmente con una partida de medio millón de euros que podría incrementarse en función de la demanda que haya al respecto y contempla un apoyo económico de hasta 20.000 euros por cada proyecto presentado.



VER NOTICIA

COMPARTIR NOTICIA