
A Santiago contra el Cáncer nació en 2011, de una forma modesta, de la idea surgida de un grupo de corredores y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León.
De aquella edición, en la que sólo participaron 10 corredores y se recaudaron 1.500 , se ha pasado, en siete años, a más 70 participantes, con una recaudación superior a los 35.000 en 2017 y una cantidad total donada a la AECC de 153.047,10 en estos siete años.
A Santiago contra el Cáncer no es una carrera competitiva, si no una cita en la que su seña de identidad es la implicación de los corredores, que buscan empresas o donantes particulares que efectúen una aportación directa a la cuenta bancaria de la AECC.
Haz tu aportación en el número de cuenta de la AECC:
ES03 2100 1598 8802 0000 5195. (La Caixa)
Concepto: A Santiago contra el cáncer 2018.
Todo ese dinero donado llega, íntegramente, a la AECC sin que se utilice nada de esa aportación en la organización de una carrera que sufragan sus participantes.
La mecánica de A Santiago contra el Cáncer es correr por relevos hasta Santiago. Los primeros años desde León, en 2015 y 2016 desde Saint Jean Pied de Port, y en 2017, desde Irún por el Camino del norte hasta San Vicente de la Barquera donde tomaremos el Camino Lebaniego hacia Santo Toribio de Liébana, para después cruzando Picos de Europa llegar a Sahagún donde tomaremos el Camino Francés hacia Santiago de Compostela", haciendo una pequeña parada en León con un relevo conjunto de familiares, amigos y simpatizantes, en el que pretendemos juntar al mayor número de personas que quieran compartir con nosotros este momento y así hacer llegar a todos los Leoneses parte de la grandeza de este proyecto.
Para esta nueva edición del año 2018, volveremos a recorrer el camino desde Saint Jean Pied de Port en Francia, hasta León, donde volveremos a recoger a todos aquellos corregrinos que quieran unirse a esta causa.
Desde su puesta en marcha, A Santiago contra el Cáncer ha tenido como principal mandamiento que todo el dinero recaudado, (fueran de empresas o de particulares), llegará directamente y en su totalidad a la AECC, y eso seguirá siendo algo imnegociable en esta carrera, porque es la implicación de los corredores en esta carrera, la que genera esa buena imagen que tiene A Santiago contra el Cáncer y que nos ha abierto las puertas de todos los medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos y cadenas nacionales.