Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 info@poligonoleon.com

Diario de León 23-1-2019



Con la entrada de 2,1 millones de euros por la venta de tres de las nuevas parcelas disponibles, el consorcio del polígono industrial, que agrupa terrenos de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, acometerá este año la mayor remodelación desde que se promoviera. La asamblea del órgano gestor aprobó ayer un presupuesto para este ejercicio de 2.168.000 euros. La cifra dará sustento a los 1.743.000 euros previstos para inversiones reales, en las que se apunta el contrato programado para reurbanización de la primera fase y la renovación de la iluminación de toda la infraestructura.

El plan da respuesta a las reivindicaciones de los cerca de 150 empresarios que se asientan en los 1,8 millones de metros cuadrados del polígono industrial. Después de décadas de falta de actuaciones de mantenimiento, postergadas por los problemas económicos, el plan arreglará las deficiencias que arrastra sobre todo la primera, construida en 1978. Estos terrenos, que se corresponden con el desarrollo llevado a cabo al este de la N-630, verán cómo se repara el asfaltado, que presenta graves desperfectos subsanados apenas con remiendos, y las aceras, además de que se reforman servicios básicos que se encuentran en la actualidad dañados por su deterioro progresivo.

Este renovación se acompañará con el cambio de la iluminación, no sólo en esta primera fase sino en todo el polígono industrial. El proyecto llegará a las 273 farolas que hay repartidas por las instalaciones, así como a los cuadros de eléctricos y las canalizaciones, lo que permitirá su paso a tecnología de ahorro energético con la previsión rebajar un 70% el consumo anual, cifrado en 75.000 euros.

El presidente del consorcio, el concejal de León Agustín Rajoy, reseñó que estas inversiones permitirán «acometer mejoras» para hacer el polígono «más competitivo y atractivo para las empresas». Con este empeño, el órgano gestor espera encontrar propietario para las dos parcelas que quedaron desiertas y sacar un nuevo proceso para enajenar los otros 50.000 metros cuadrados, distribuidos en 11 parcelas más, ganados gracias a la redistribución de espacio este mandato. Mientras, se aguarda a que el Sepes conteste a la petición para ampliar el polígono en una tercera fase.



VER NOTICIA

COMPARTIR NOTICIA